ACTIVIDADES

A poca distancia de la Villa Sarmiento podrás disfrutar de actividades al aire libre, visitar joyas del románico palentino, pasear en barco por el Canal de Castilla o descubrir parajes naturales únicos.

A continuación te mostramos algunas de las muchas opciones. En la casa dispondrás de toda la información de más actividades por la zona.

EXPLORA EL ENTORNO
I'm an image title
tuerces 2
olmeda
barco 2
peña amaya
PEDALEANDO POR EL ROMÁNICO PALENTINO

La ruta es una gran oportunidad para mostrar este patrimonio que discurre entre las localidades de Aguilar de Campoo, Corvio, Matalbaniega, Villavega de Aguilar, Cillamayor, Matabuena, Bustillo de Santullán, Villanueva de la Torre, Salinas de Pisuerga, Barcenilla de Pisuerga, Barrio de Santa María y Vallespinoso de Aguilar, para regresar de nuevo a Aguilar de Campoo.

Esta ruta circular, de casi 60 km. y poco más de 1.000 m. de desnivel, con un nivel técnico difícil, permite no sólo conocer el patrimonio de esa zona del norte palentino sino también disfrutar de la naturaleza, con amigos o en familia.

VILLA ROMANA DE LA OLMEDA

La villa romana La Olmeda está situada en el municipio de Pedrosa de la Vega, en la provincia de Palencia, a solo 35 km del alojamiento Villa Sarmiento. El yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1961​ y la revista National Geographic lo considera uno de los doce mayores descubrimientos de la arqueología moderna.

Se trataba de una explotación agrícola en la que se diferencian dos fases cronológicas; por un lado una villa del siglo I que perduró hasta finales del siglo III, y por otro la reedificación de la misma en el siglo IV hasta que fue destruida y abandonada en el siglo VI.

RUTA DE LAS TUERCES

El Monumento Natural de Las Tuerces, a 35 km de la Casa Rural Villa Sarmiento, se caracteriza por un fantástico paisaje en el que la erosión ha ido creando a lo largo de millones de años las más extrañas fantasías sobre la roca caliza. Una recomendación es un paseo a pie entre la localidad de Mave y Las Tuerces a través del vertiginoso cañón de La Horadada que merece la pena descubrir.

PASEO EN BARCO POR EL CANAL DE CASTILLA

El Barco Marqués de la Ensenada recorre las aguas del Canal de Castilla, una obra de ingeniería hidráulica en estas tierras que nos aporta un punto estratégico de confluencia entre el Canal de Castilla, el río Pisuerga y el nacimiento del Canal del Pisuerga situado a tan solo 14 km de la Casa Rural Villa Sarmiento.

SENDERISMO EN PEÑA AMAYA

Visitar la peña Amaya es retroceder al pasado más antiguo. Protegida por impresionantes precipicios, ha estado poblada desde la Edad del Bronce, hace unos 3000 años. Esta enorme atalaya de 1377 metros de altitud fue capital de los cántabros, pueblo prerromano. Es posible aún ver restos arqueológicos convirtiéndose en uno de los principales castros cántabros en la Edad del Hierro.

 

Desde la Casa Rural Villa Sarmiento hay 30km

tuerces 2